Que es el alma y sus tipos



Qué es el Alma?



El alma es Energía espiritual con conciencia. Es un Ser de Inteligencia Divina, Amor Divino y Poder Divino.
Cuando estamos en estado álmico, nuestra Esencia Espiritual se identifica como un Alma, con conciencia de ser uno con Dios. No obstante al decidir encarnar con el propósito de desarrollar aprendizajes y evolucionar, nuestra alma se divide en dos:

El Alma Superior extiende una porción de sí misma hacia el Plano Físico lo que se denomina “Alma Encarnada”. Debido a que se identifica con las características propias del Ego del cuerpo físico, el Alma Encarnada comenza a olvidar su Origen Sagrado y Espiritual y se va gestando un proceso de nostalgia hacia lo bello y trascendente que supo identificar cuando estaba en comunión directa con Dios y con el Universo Álmico.

En un pasaje Bíblico se detalla la historia del Hijo Pródigo. Aquel hijo que decide dejar a su padre, se aleja, gasta su herencia y lleva una vida caótica hasta que se queda sin dinero ni posibilidad de subsistencia, ni aún para lo más básico como poder alimentarse. Cuando regresa a la casa de su padre, éste en lugar de reprenderlo, le da la bienvenida al Hogar. El padre es como el Alma Superior, mientras que su pródigo es como el Alma Encarnada que ha olvido su hogar, su origen espiritual. Cuando el hijo regresa y retornar a su origen, se produce la Unión Divina.

Tanto en una lectura de Registros Akashicos, como en nuestros viajes astrales, o bien en sueños, nuestra Alma Encarnada va en búsqueda de su Hogar, a recuperar la Esencia Sagrada, la sabiduría álmica que sólo su Alma Superior es capaz de brindar. Todas las experiencias personales en este Plano Físico, son con el proposito sagrado de reunir al Alma Encarnada con el Alma Superior.


Tipos de Almas

 

Almas Gemelas

Hablar de almas gemelas es común en este tiempo y cada vez será más común. Son partecitas de la misma alma, que al bajar al plano de la materia se dividen, siendo portadoras de misiones y metas a desarrollar. Durante la vida en este plano terrrenal pueden encontrarse o no. Si sucede el encuentro, es una experiencia muy movilizante porque es encontrarse con uno mismo; la alegría y planitud son intensas en estos casos, Cuan dos almas gemelas se encuentran es para recordar su misiñon o capacidades y luego se separan, al menos en este plano fisico. Puede darse también  que en la bajada no todas las partes encarnen al mismo tiempo; por eso muchas personas sienten que extrañan algo y no saben que es, o que les falta algo para ser felices y presienten que en la Tierra no lo encuentran. Esta son las almas gemelas que luego, en el plano etérico, una vez finalizada su labor, vuelven a unirse para el retorno a la Totalidad.
Un alma gemela puede estar encarnada o no, pero siempre que aparece en nuestra vida es para mostrarnos los aspectos elevados de nuestra alma y el camino hacial el cual dirirnos para seguir creciendo. Nos aceca a nuestro propósito elevado. Lo que se experimenta cuando uno se encuentra con una alma gemela es algo que no se puede describir con palabras. Es un amor totalmente incondicional y se siente que lo abraza todo. Al separase el alma en diversos cuerpos, los seres pueden tomar tambíen diferente caminos de aprendizaje; puede que se reconozcan conscientemente o no. Entonces, si nos sucede que nos damos cuenta de que nos hemos encontrado con otra parte nuestra que no nos reconoce, no podemos hacer nada más que pedir iluminación y entragarlo al universo.
Almas de mucha grandeza han solicitado estar presentes en este escalón de ascensión planetaria. Estas almas que bajan a servicio pueden bajar en uno o varios cuerpos físicos. Cada partecita es una alma gemela de la otra partecita de la misma alma. Al tener la posibilidad de bajar de modo multicorpóreo, la misión también se multiplica. Por eso en este tiempo hay tantas almas gemelas recreando la vida terrestre.

Almas familiares

Otra relación álmica es la de las almas familiares, que tienen como objetivo estar cerca para trabajar en equipo, ayudándose, compartiendo y solidarizando en lo que sea necesario. Ul alma familiar siempre está presente cuando la necesitas. Es bastante habitual también en este presente, que parejas formadas por almas familiares tengan bebes que bajan con una gran caudal de amor, nuevos niños, tanto índigo como cristal, que necesitan la vibración de esas almas familiares para encarnar. Cuando estos niños nacen, los padres suelen experimentar una hermandad en su lazo más que un amor de pareja. Es un tiempo de transición muy fuerte en el que estamos preparando para otra realidad en las relaciones humanas en todos los niveles.

Almas compañeras

Estas almas se complementan y ayudan acompartiendo muchos momentos de sus vidas. Las almas compañeras son aquellas que han vivido y compartido muchos relaciones durante varias encarnaciones. Podemos tener más de un alma compañera. Estas almas pueden ser de sexo distint o del mismo sexo. Puede tratarse de un amigo, un familiar o un cónyuge. La sensación de agrado y de compatibilidad que nos inspira esa persona portadora de un alma compañera es intantñanea y reconocible.
Cualquier miembro de la familia puede ser un alma compañera. Venimos escarnando juntos como grupo de almas que trabajan temas de crecimiento específicos (por ejemplo: un grupo de parientes pueden haber decidido encarnar juntos para trabajar temas como la tolerancia y la aceptación incondicional del otro).
En la vida atraemos personas (amigos, colegas, parejas, etc) cuya frecuencia es similar a la nuestra y con las que también tenemos trabajo espiritual que hacer.
Hay dos tipo de almas compañeras, las kármicas y las dhármicas. Las primeras son las de aquellos entre quienes pueden haber cierto antagonismo, debido a que tienen asuntos pendientes que ajustar, que proceden de otras vidas. La clave para trascender los bloqueos o irritabilidades de esta relaciñon es el perdón. Las segundas son las de aquellos que se acercan unos a otros por que tienen temas que trabajar juntos, pero desde la afinidad y la ayuda mutua. Si bien pueden haberse encontrado en vidas pasadas, no hay deudas o conflictos previos.
Los amigos muy cercanos, las personas que consideramos maestros de nuestra vida y cualquier persona que consideremos una gran influencia son almas compañeras. Las personas atraemos en área del amor de pareja, contienen información muy útil respecto a nuestras vidas pasadas. Suelen parecerse a como fuimos en otras vidas y estos se presenta así para poder tomar conciencia y sanar.
Cuando decimos “me enamore a primera vista”, en realidad estamos reaccionando al reconociento de que esa persona ha tenido que ver con nosotros en vidas pasadas o es portadora de una aprendizaje para nuestra alma. A veces nos encontramos con un alma compañera sólo para casarnos y tener hijos juntos. Una vez resuelto, el vínculo que traíamos de otras vidas (por ejemplo, una compensación Kármica por un vínculo con un poco compromiso en vidas anteriores), la relación termina. A veces, el karma fundamental que un niño tiene que resolver es con su madre y –si no hay condiciones Kármicas que dispongan otra cosa- el padre desaparecerá de su vida. A veces el karma es sólo entre hermanos, y ambos padres desaparecen. Las personas abandonadas al nacer y dejadas en instituciones especificas, tienen un karma que resolver con las personas que los atienden allí o –eventualmente- con sus padres adoptivos.

Almas espejo

Son aquellas almas quenos muestran aspectos de nosotros mismos, positivos o negativos. Kármicamente hay tres tipos de relaciones espejo: el espejo de lo que fuimos, lo que somos actualmente y nuestro potencial. Las primeras ofrecen el saber de dónde venimos y hasta dónde hemos caminado y, cuando se presentan, hay que dejarlas ir sin más. Las segundas son las más dificiles y son en las que debemos trabajar, pues nos muestran lo que nos falta en este momento en nuestra vida y lo que aún no podemos ver de nosotros mismo. Y la tercera es el espejo de lo que llegaremos a ser, generalmente se muestra cuando conocemos a alguien y lo ponemos en un pedestal. Estas relaciones sólo nos están mostrando lo que somos en profundidad y podríamos llegar a ser.

Almas divinas

Se presentan en momentos de la vida en que necesitamos dar un paso adelante para nuestra evolución. Son maestros que nos conducen a nuestras partes mñas profundas. No tenermos lazos kármicos con ellos, simplemente son un regalo de los guías que están en otras dimensiones.

Almas Flama

No hay más de siete en la vida. Parejas, amantes. Son los lazos de amor más fuerte que se pueden encontrar. Son almas que han estado trabjando juntas hace eones, es decir, un largo periodo de tiempo y puede haber karma negativo que limpiar. Vienen a enseñarnos el amor en toda su magnitud. Juntos se mueven más allá de la sexualidad humana y sienten devoción al trabajar juntos a través de los ciclos de encarnaciones. Desde el primer encuentrose experimenta una atracción muy fuerte.


Comentarios

Entradas populares